jueves, 21 de marzo de 2013

La casa en medio del río Drina


drina-river-house-1

Esta casa solitaria en el río Drina en Serbia, ha estado atrayendo a viajeros curiosos de todo el mundo, desde que su imagen fue publicada en National Geographic en agosto del año pasado. La pequeña casa se encuentra sobre una roca expuesta en el medio del río Drina, cerca de la ciudad de Bajina Basta, Serbia. La ciudad está situada en el valle del río Drina en el borde oriental de Parque Nacional de Tara.

La belleza de la casa fue capturada por la fotógrafa húngara Irene Becker en agosto. La imagen pronto se convirtió en un éxito en Internet. La casa, a pesar de que acaba de encontrar la fama recientemente, ha estado en pie en el medio del río desde hace más de 40 años.


drina-river-house-3
drina-river-house-4
drina-river-house-5
drina-river-house-6


La casa fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes que necesitaban un lugar para tomar el sol. Como la roca no era precisamente el lugar más cómodo para acostarse, trajeron unas tablas de un cobertizo cercano en ruinas. Al año siguiente los chicos pusieron un techo y las paredes y se materializó una casa. Para el transporte de los materiales utilizaron botes y kayaks. Los trozos más grandes se bajaron al agua a pocos kilómetros aguas arriba, y luego cogidos desde la roca.

La casa casi fue destruida en varias ocasiones durante las inundaciones, pero fue reconstruida desde cero cada vez.


Fuentes: Drina.rscntv.cn



No hay comentarios:

Publicar un comentario