domingo, 16 de marzo de 2008

Maravillas: 7 islas del mundo

clip_image002

Una de cada 10 personas en el mundo vive en una isla. Las islas muestran multitud de roles en las diferentes culturas y en la literatura, desde lugares paradisíacos en los que quedarse a vivir, hasta último refugio de piratas. Éstas son siete de las más asombrosas islas del mundo, desde las mayores y más grandes hasta las más remotas, misteriosas y menos pobladas.

clip_image003

clip_image004

clip_image005

Las islas Pitcairn han sido el hogar de los descendientes de los amotinados del HMS Bounty y los tahitianos que los acompañaron, un suceso relatado en numerosos libros y películas. Debido a las luchas internas, el hambre y las enfermedades, muchos perecieron. Hoy, Pitcairn tiene una población de solamente 50 habitantes, repartidos en 9 familias. El pecio de la Bounty todavía se puede ver bajo las aguas que bañan la isla principal, y los europeo-tahitianos hablan un lenguaje propio: una mezcla de inglés y tahitiano conocido como Pitkern.

clip_image006

clip_image007

Palmira es la quintaesencia de la combinación entre estereotipos clásicos y modernos. Simultáneamente es una paradisíaca isla desierta y una misteriosa fuente de superstición. Su larga y extraña historia incluye un Tesoro escondido por los piratas, muertes trágicas, naufragios, uso militar y abandono, y un reciente episodio de doble asesinato de una pareja de vacaciones. Algunos creen que la isla está maldita, pero incluso los más racionalistas se muestran atónitos ante la cantidad de sucesos extraños que han plagado la isla desde su descubrimiento en el siglo XVIII.

clip_image008

clip_image009

Bouvet es la más remota isla habitada del mundo. Sus 75 millas cuadradas de superficie están cubiertas casi por completo por el hielo, y poco sobrevive en la isla aparte de musgo, focas, pingüinos y aves marinas. De todos modos, la isla ha sido el centro de algunos misterios peculiares. Uno de los primeros descubridores de la isla documentó una segunda isla que no ha vuelto a ser vista. En los primeros años 60, una lancha salvavidas abandonada fue encontrada en la isla, aunque nada se supo jamás de su tripulación. En las imágenes vía satélite que se ven más arriba, sólo se puede distinguir observando las variaciones en los fenómenos meteorológicos.

clip_image010

clip_image011

clip_image012

clip_image013

Tristan da Cunha es el grupo de islas habitadas más remoto del mundo, a miles de millas de distancia de Sudamérica y Sudáfrica, en lo más profundo del Atlántico. Entre otras especies, la isla Inaccesible es el hogar de la más pequeña ave que no vuela del mundo. Sólo 272 personas viven en las islas, que han sido culpadas de miles de naufragios a lo largo de los siglos. Más recientemente, la población ha tenido que ser evacuada debido a una erupción volcánica en los años 60 que destruyó muchos de los edificios.

clip_image014

Bishop Rock mantiene el Récord Guinness como la más pequeña isla del mundo. Un asombroso faro, construido en 1858, es lo único que se mantiene en pie en esta isla situada frente a las costas de Bretaña. El primer faro fue barrido por las olas antes de ser completado. El faro actual se las ha arreglado para sobrevivir a corrientes y vientos durante más de un siglo. En tiempos históricos, los criminales eran dejados en esta isla a pan y agua hasta que morían.

clip_image015

Nauru es el país isla independiente más pequeño del mundo. Esta isla del Pacífico solo mido 8 millas cuadradas, y es el tercer país más pequeño del mundo, junto con el Vaticano y Mónaco. Una vez que sus reservas de fosfatos se agotaron, esta isla-nación se convirtió en un refugio para el blanqueo de capitales y tuvo que buscar la ayuda de Australia. Desde entonces, la isla se ha convertido en una estación de paso para quienes buscan asilo en las antípodas.

clip_image016

clip_image017

clip_image018

clip_image019

clip_image020

Dubai es el lugar de un cada vez mayor número de islas levantadas por la mano del hombre. Estas islas, que adquieren cualquier forma, desde una palmera hasta el mismo mundo, constituyen el mayor movimiento de tierras jamás realizado. Dubai ha reconocido que el petróleo, su fuente de riqueza original, solo durará un tiempo, y, con estas islas y una industria turística próspera en torno a ellas, no hay duda de que Dubai sobrevivirá a sus reservas de petróleo.

Fuente: weburbanist

No hay comentarios:

Publicar un comentario