Después de Las 5 ¿carreteras? más peligrosas del mundo, vienen otras que, aunque no están en el top 5 de las que ponen en peligro las vidas de los conductores o, simplemente, se las hacen pasar francamente canutas, tampoco son de las que perdonan un error:
1. El túnel de Guoliang, China
Éste es el Túnel de Guoliang en las montañas Taihang (China). Fue construido por los habitantes de la zona.
Antes de 1972, el único camino que unía la aldea y el mundo exterior era el sendero cincelado en la roca. Los aldeanos decidieron cavar un túnel a través del precipicio. Liderados por Shen Mingxin, jefe de la aldea, vendieron cabras y hierbas a cambio de herramientas de acero. Comenzaron el proyecto trece aldeanos, y algunos de ellos se dejarin la vida en ello. les llevó cinco años cavar el túnel de 1.200 metros de largo, unos 5 de alto y cuatro de ancho. El 1 de Mayo de 1977el túnel fue abierto al tráfico.
La pared del túnel es desigual, y hay más de 30 “ventanas” de diferentes formas y tamaños. Algunas de ellas son redondas y otras cuadradas; y sus tamaños van desde el tamaño estándar de una ventana hasta docenas de metros de largo. Asusta mirar abajo desde estas ventanas, hacia un aparentemente infinito abismo. Enfrente del túnel, aparece una aldea que parece colgar del precipicio.
(image credit: Geng Yang)
Fuente: Link
Más fotos2. La carretera de la Garganta de Taroko en Taiwan (Chungheng)
Otra de las que tampoco dan muchas oportunidades, y que también consiste en túneles excavados en la roca de la montaña.
3. Pasubio (Vicenza), Norte de Italia
Ésta es una antigua carretera, convertida ahora en una ruta de senderismo. A los ciclistas de montaña les encanta por las espectaculares vistas, los túneles, los precipicios que ponen los pelos de punta…Algunos coches trepan por las horquillas de la carretera para dar servicio al hospedaje que hay en lo alto.
Vía: Dark Roasted Blend
No hay comentarios:
Publicar un comentario