Todo el mundo odia el tráfico, pero imagina tratar de zigzaguear en una montaña rusa de 8 giros en una sola manzana, o cruzar 12 carriles en una única intersección, o estacionar con una inclinación de 38 grados... Aquí están la calle más larga, más ancha, más estrecha, más empinada, más antigua, más confusa y más retorcida del mundo.
San Francisco, Estados Unidos, no es tal vez el lugar más sorprendente para encontrar la calle conocida como la más tortuosa del mundo. Lombard Street es conocida por la sección de bajada en Russian Hill entre las calles Hyde y Leavenworth, en el que la carretera tiene ocho curvas cerradas. No faltan las carreras como se ve en el vídeo.
Swindon, Inglaterra es la desafortunada localización de la que puede ser la intersección más confusa del mundo. Siendo justos, una vez entendida, esta intersección es increíblemente funcional y en realidad está diseñada para reducir la congestión general. Sin embargo, es sin duda muy desconcertante para los no iniciados.
Dunedin, Nueva Zelanda cuenta con la calle más empinada del mundo. Al igual que en muchas otras partes de Dunedin, y, de hecho, de Nueva Zelanda, las calles fueron trazadas en una cuadrícula sin tener en cuenta el terreno, por lo general por los planificadores en Londres. En este caso, el resultado fue una vertiginosa pendiente.
Buenos Aires, Argentina, cuenta con la avenida más ancha del mundo. Con 140 metros de ancho, la Avenida 9 de Julio ocupa el espacio de toda una manzana (cuadra) en el plano de la ciudad; de ahí su extraordinaria amplitud. Cruzar la avenida a pie de calle a menudo requiere de unos cuantos minutos, ya que todas las intersecciones tienen semáforos. A una velocidad normal de marcha, a los peatones les son necesarias normalmente dos o tres luces verdes para cruzar sus doce carriles.
Parliament Street es una calle de 50 metros de largo en Exeter, Inglaterra, que une High Street con Waterbeer Lane y data del siglo 14. Antiguamente era llamada Small Lane, y cambió su nombre cuando el Parlamento fue ridiculizado por el Ayuntamiento por aprobar la Ley de Reforma de 1832. Tiene aproximadamente 1,2 metros en su parte más ancha y menos de 64 centímetros en su parte más estrecha.
Gizeh, Egipto, cuenta con la más antigua carretera pavimentada en el mundo. Construida hace unos 4.600 años, esta ruta conecta una antigua cantera de basalto con un lago adyacente al Nilo. El basalto transportado fue utilizado en la construcción de las pirámides de Gizeh. Los antiguos egipcios podrían haber anticipado que las pirámides durarían para siempre, pero puede que se sorprendiesen de que este camino todavía exista.
Toronto, Canadá, puede reclamar sólo una parte de la calle Yonge, la calle más larga del mundo. Los canadienses estaban preocupados de tener rutas militares de acceso en caso de conflicto con los Estados Unidos. La construcción se inició a finales del siglo XVIII y fue realizada, en parte, por agricultores locales y borrachos condenados. Hoy en día, la calle es un centro de actividad en Toronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario