sábado, 15 de marzo de 2008

7 de los Hoteles más pequeños del mundo



Y pensabas que tu apartamento era pequeño… Aunque no te lo creas, hay competidores para el título de menor hotel del planeta. Algunos lo reclaman por su número de habitaciones, otros por su tamaño… Echa un vistazo a esta muestra y juzga por ti mism@:



A unos pocos metros del río Danubio, en Alemania, estas habitaciones del Das Park Pipe Hotel (hotel tubo), se ven tan acogedoras como diminutas. La palabra clave para estos elegantes diseños es la simplicidad: Tubos redondos en el exterior y habitaciones minimalísticamente terminadas en el interior. Lo mejor: los clientes se alojan en una espléndida localización, dentro de un lindo parque, y pagan sólo lo que quieren.


Los hoteles de aeropuerto Yotel han sido inteligentemente pensados y diseñados: logradas habitaciones de hotel de lujo en un espacio muy pequeño. Están localizadas muy cerca de los mostradores de Check-in de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, y en Schiphol, Amsterdam, y están equipadas con televisores de pantalla plana, internet wireless y servicio de habitaciones 24 horas. La idea básica es combinar lujo, conveniencia y precio razonable, así como soluciones inteligentes y creativas para maximizar el confort y minimizar el espacio.












En la isla de El Hierro, parte del archipiélago de las Canarias, se asienta el hotel de piedra Punta Grande, que es lo contrario de lujoso. No tiene servicios que se puedan mencionar, y está situado peligrosamente cerca de las olas, que a menudo se lanzan por encima de las rocas y llegan a golpear las mismas paredes del hotel. Sin embargo, es una buena escapada para aquellos que busquen un completo retiro de la agitación de la vida urbana.







Este hotel de una sola habitación en Camboya es posiblemente la habitación para invitados más lujosa del mundo. A pesar de tener solamente una habitación, este hotel tiene todo lo que tendría un hotel “normal”, incluyendo área de recepción, portero y todos los servicios que se encuentran en cualquier localización hotelera digna de considerarse como tal. La única habitación puede ser convertida en restaurante bajo petición.






La localidad de Eernum, Holanda, con su hotel de una habitación, presume de un Record Guinness por su curioso y pintoresco hospedaje, que como su página web apunta, puede considerarse su único reclamo para la fama, junto con sus tres cafés, y sus museos de la fabricación de velas y de la mostaza.














Aunque la mayoría de la gente habrá oído hablar de ellos ya, sería imposible no mencionar los hoteles cápsula en una lista de los hoteles más pequeños. A pesar de su casi increíble pequeño tamaño, las habitaciones de hotel cápsula pueden costar 40$ por noche, y a menudo muestran servicios sorprendentes, como acceso a internet wireless y televisión. Fuera de las habitaciones, máquinas de vending, restaurantes y otros servicios comunes. Como detalle gracioso, los extranjeros en busca de emociones son disuadidos de quedarse en estas habitaciones, mientras que los hombres de negocios demasiado borrachos para volver a casa son bienvenidos.


El hotel llamado “One Star Is Born”, proyecto de hotel hi-tec de Phillips, puede ser la corriente del futuro, basado tanto en el ahorro económico como en la innovación tecnológica. El hotel Citizen en Amsterdam es una versión de prueba que incluye habitaciones prefabricadas que se encajan en una estructura o parrilla cuando el cliente llega y se adapta a sus preferencias predefinidas. En teoría, esto aporta mayor customización para el usuario a la vez que reduce los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario